Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



8.5.12

AAIM CONVOCA CONCENTRACIÓN y MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO 12M



AAIM (Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid) convoca a toda la comunidad artística de la capital del Estado a una Concentración ante la puerta del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Edificio Sabatini) el próximo 12 de Mayo a las 18:30 horas (que se sumará a las 19 horas a la marcha que partirá hacia la Puerta del Sol desde Atocha).

El objetivo de dicha concentración es visibilizar el apoyo del sector al movimiento 12M-15M y manifestar, dentro de un amplio movimiento de regeneración democrática, la necesidad de replantear la pertinencia de las prácticas y discursos artísticos en la actual coyuntura de crisis económica y política.

Ante los recortes en el sector público planteados por los últimos gobiernos y el avance imparable de las políticas de corte liberal, más que nunca el sector artístico necesita dar un paso al frente para sumarse, con una postura abierta y propositiva, a un movimiento de protesta generalizada. En este contexto, los agentes artísticos tienen la obligación ética de desprenderse del sectarismo y clientelismo que durante demasiado tiempo ha paralizado su capacidad de hacer y pensar para significarse socialmente y generar disenso democrático.
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }