La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

21.5.08

La Enana Marrón

Sala de cine independiente

Oprimidos por el vacío de alternativa en nuestra ciudad nace en 1.999 “La Enana Marrón”*, desde donde pretendemos crear un nuevo circuito de exhibición dotando a Madrid de una sala de cine independiente, estable, con proyecciones en los formatos de Súper-8, 16 mm, 35 mm y vídeo.

Aquí se programarán películas de un marcado valor personal, a veces artesano, fuera de los circuitos comerciales y con pocas posibilidades de acercarse a un público que las demanda. Dentro de este marco, intentamos romper con el molde clásico de sala de proyección, donde uno viene, ve y se va; a través de mesas redondas, charlas-coloquios después de las películas, la asistencia de los realizadores, performances e instalaciones que involucren al cine y pantalla abierta.

[img-enanamarron.jpg]

* Se han descubierto nuevas clases de estrellas: las enanas marrones, las menos brillantes. En el interior de tales astros la materia se halla en un estado que se ha convenido en llamar degenerado: los núcleos y electrones se encuentran amasados, apretujados en horrible mezcolanza, y 1 dm cúbico de materia es susceptible de alcanzar una masa de 100t.

Historia:
En estos diez años de funcionamiento se han programado un total de 1003 cortometrajes y 302 largometrajes mayoritariamente inéditos en España.



www.laenanamarron.org
laenanamarron@yahoo.es


colaboradores:
Embajada de los Países Bajos
Embajada de Suiza
Embajada de Austria
Embajada de Francia
Instituto Goethe Madrid
Casa de Ámérica
Holland Film
Embajada de Argentina
Embajada de Irán
Embajada de Canadá
Ministerio de Cultura de España
Ayuntamiento de Madrid
Laboratoire Labobinable de Asniere
Laboratoire MTK de Crenoble
Festival de Cine Independiente de Barcelona. L’Alternativa.
Documenta Madrid
Festival de Cine Experimental de Madrid
Casa de Asia
Foro Cultural de Austria
Microcinema International
IFN
Portuguese Short Film Agency
ICAM Instituto do Cinema Audiovisual e Multimedia
Japan Foundation
Generalitat de Catalunya
Ayuntament de Barcelona
Agencia Española de Cooperación Internacional
Light Cone
Six Pack Film
L.U.X.
Artist’s Television Acces
Canadian Filmakers Distribution Center
Rosebud
Asociación para la recuperación de la memoria histórica
Instituto Cubano de Cinematografía
Universidad de Bellas Artes de Cuenca.
Universidad de Segovia
ALMA
Caixa Forum de Barcelona
Universidad Complutense
Centro Cultural Puertas de Castilla
SITUACIONES
Embajada de Chile

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }